Landing page, ¿qué son? y ¿para qué sirven?

Landing page, ¿qué son? y ¿para qué sirven?

Una landing page es una página de carácter comercial a la que el consumidor accede tras hacer clic en un enlace o banner situado en otra página web o red social. Usualmente las landing pages o páginas de aterrizaje suelen ser una extensión del anuncio promocional.

Las landing pages suelen contar con un diseño simple creado con un solo objetivo, impulsar las acciones comerciales. Puedes personalizar tu landing page para cada campaña que ejecutes, orientando resultados que van desde el conocimiento de la marca hasta las conversiones de ventas.

Aunque estas páginas son diseñadas para campañas publicitarias en redes sociales, este modelo de web no existe en redes como Facebook o Instagram. Son, por tanto, páginas alojadas en otros apartados web.

¿Por qué necesitas una landing page en redes sociales?

Las páginas de inicio de redes sociales te permiten enlazar con otras webs, esto nos va a posibilitar enviar a nuestro público hacia un destino específico.

Con una landing page bien diseñada, podrás guiar a tus seguidores hacia un objetivo claro y obtener mejores resultados de tu campaña.

Entonces, ¿cómo y cuándo debo usar estas páginas?

Echemos un vistazo a algunos objetivos comunes de campaña que puedes lograr con una excelente landing page.

redes sociales

Conocimiento de la marca

Tu página de Instagram puede decir mucho a tus clientes sobre tu marca. Después de todo, una imagen vale más que mil palabras. Pero, ¿qué sucede si deseas que los clientes lean las nuevas publicaciones de tu blog o reciban las últimas noticias de tu marca?

Ya no es necesario estar constantemente cambiando los enlaces de tu bio de Instagram ahora podemos utilizar Linktree, esta aplicación tiene un uso muy sencillo, creas tu cuenta y subes contenido de todo tipo, tus posts, listas de reproducción de Spotify, vídeos en YouTube, tu nuevo e-book… lo que te apetezca. Una vez personalizada tu cuenta colocas el enlace de tu cuenta de Linktree en tu bio de Instagram (mira este ejemplo de SmartWool), de esta manera cuando tus seguidores pinchen en el link se las va abrir una página muy sencilla donde aparece todo tu contenido ordenado en diferentes botones, cada uno de ellos te enlaza a un contenido específico.

Tienda online

Las compras en línea

Las redes sociales ofrecen una gran plataforma para mirar escaparates. Pero, ¿qué sucede si deseas que los clientes puedan comprar al instante, sin tener que abandonar tus redes sociales?

Existen herramientas de marketing para Instagram como Like2Buy, con las que tu seguidores tendrán acceso directo a tus producto a través de las redes sociales. Por ejemplo, The North Face tiene una landing page de Like2Buy enlazada en su bio de Instagram que permite a sus seguidores comprar artículos de su feed de Instagram en pocos pasos.

Cupones y descuentos

Cuando desees atraer nuevos clientes en las redes sociales, ofrecer códigos de descuento puede ser una buena idea. Pero, ¿por qué compartir tus códigos de descuento libremente cuando puede ofrecerlos a cambio de suscripciones por correo electrónico?

Es algo tan simple como crear estos cupones, a los cuales los clientes tendrán acceso tras una suscripción a tu newsletter. De esta manera aumentarás tu público objetivo, al que podrás enviar correos comerciales creados de manera específica para ellos, incitando a aumentar su acciones de compra.

Eventos y webniars

Organizar eventos virtuales puede ser una excelente manera de utilizar las redes sociales para expandir tu base de clientes. Enlazar a una landing page bien diseñada puede hacer que cualquier evento sea más exitoso. Con una página de inicio del evento, puede compartir detalles clave.

Ocho pasos para crear una página de aterrizaje efectiva en redes sociales

Crear una landing page para tu empresa o cliente es más fácil de lo que piensas. Te traemos ocho sencillos pasos para dominar los conceptos básicos de la creación de una landing page para redes sociales.

1. Comience con un diseño simple

Las páginas de inicio de redes sociales tienen un solo objetivo. Por esta razón, un diseño simple funciona mejor. Omitir las barras laterales, los botones para compartir en redes sociales, los menús del sitio web y otros elementos que podrían saturar la página. En cambio, mantenga el diseño lo más limpio posible.

2. Haz tu marca más clara

Por muy ordenadas que sean las páginas de inicio de las redes sociales, siempre deberían tener espacio para la marca. Asegúrate de incluir el logotipo de tu empresa en la parte superior de cualquier página de destino. Agregar la marca puede ayudar a generar confianza.

3. Escribe un título persuasivo

Debido a que las páginas de aterrizaje tienen diseños simples y limpios, ofrecen la oportunidad para causar una buena impresión. Obtén la atención de tus seguidores de inmediato creando un título persuasivo.

4. Usa mensajes consistentes

No importa si los clientes hacen clic desde un anuncio de medios sociales pagado, una publicación orgánica o la página de perfil de tu empresa. De cualquier manera, tienen expectativas. Pueden estar listos para comprar, inscribirse en un evento u obtener información sobre tu marca.

Asegúrate de que el mensaje sea coherente. Enumera algunas características y haz que tu oferta sea lo más clara posible.

5. Agrega imágenes llamativas

El espacio de una landing page es limitado. Así que, haz que tus imágenes cuenten. Usa fotos impactantes, gráficos sorprendentes o un vídeo atractivo. Asegúrate de que las imágenes que eliges se relacionen claramente con tus ofertas, como fotos de productos o gráficos de marca.

6. Crea un llamado a la acción o Call To Action (CTA) convincente

El CTA debe decirle a los clientes exactamente qué hacer a continuación. Puedes utilizar referencias como «Registrarse» o «Comenzar».

 

7. Incluir información de contacto de la compañía

Además de tu logotipo, cada página de destino también debe incluir el nombre de tu empresa y la información de contacto. La inclusión de estos detalles ayuda con la credibilidad y brinda a los clientes la oportunidad de hacer preguntas u obtener más información.

8. Probar y optimizar

El hecho de que tu página de destino se vea perfecta no significa que tu trabajo esté hecho. Con el tiempo, puedes optimizar la página para obtener resultados aún mejores.

Utiliza tus redes sociales y análisis de sitios web para rastrear de cerca el rendimiento. Compare los porcentajes de clics (CTR) con los porcentajes de conversión para ver cuántos usuarios realizan la acción que desea. Luego prueba copias, imágenes o CTA mejorados para ver qué funciona mejor con tu público.

Si deseas promocionar tu marca o producto a través de las redes sociales y te gustaría contar con un diseño innovador que aumente las posibilidades de tu campaña, en Marketing Badajoz contamos con personal cualificado con experiencia en creación de campañas publicitarias a través de redes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí para obtener más información.

Contacta
con nosotros

Tu proyecto es genial.
¡Ahora toca hacerlo realidad!

Política de cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Las cookies permiten almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En esta web las utilizamos para personalizar la experiencia de navegación, identificar al usuario en los comentarios y facilitar la navegación. El uso de cookies no proporciona datos personales del usuario.

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumpla el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente.

En esta web usamos las siguientes cookies:

Cookies de rendimiento:

Son las cookies propias de WordPress, que permiten que la web funcione. Guardan sus preferencias de navegación.

Cokies de Redes Sociales

Son las cookies que utiliza el sistema de comentarios Disqus para permitir a los usuarios identificarse con Facebook, Twitter u otras redes sociales.

Cookies de Analítica

Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, ComScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
  • En esta web usamos las cookies analíticas de Gaug.es, Comscore y Chartbeat.

Cookies de Publicidad

Este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Utilizamos la plataforma de anuncios de Google. Más información en http://www.google.es/policies/privacy/ads/.

Cómo deshabilitar las cookies en el navegador

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Política de privacidad

GENERAL:

A los efectos de lo previsto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de Abril, del Parlamento y el Consejo, en la Ley 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y resto de la normativa nacional vigente, PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, le informa que cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pone en su conocimiento la  existencia de un sistema de tratamiento de la información, titularidad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, para las finalidades propias de gestión, comunicación e información. El citado sistema se encuentra descrito en el correspondiente Registro de Actividades de Tratamiento del RT.

MEDIDAS Y NIVELES DE SEGURIDAD:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información, tal y como exige el art. 32 del RGPD, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, garantizando con ello la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los mismos.

AMBITO DE APLICACIÓN:

Las medidas de seguridad que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA tenga descritas en el Registro de Actividades de Tratamiento serán aplicadas al conjunto de activos del sistema de tratamiento de la información en el que se traten los datos de carácter personal, con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos.

Todo el personal contratado por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y sus Encargados de Tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, incluido el deber de secreto que serán debidamente determinadas por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

RECOGIDA DE DATOS:

La aceptación de las presentes condiciones, precisa del usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios, que le serán solicitados personalmente a través de formularios o de la página Web. En el momento de la recogida de los datos, el usuario será debidamente informado de los derechos que le asisten.

Para que la información que contiene nuestro sistema de tratamiento esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

OBJETO: EJERCICIO DE DERECHOS:

Para ejercitar los Derechos de acceso, impugnación, rectificación, cancelación, supresión u oposición, portabilidad, limitación del tratamiento, deberán dirigirse a PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, C/ ARTURO BAREA 4, 1ºC – 06011, BADAJOZ, España, mediante comunicación por escrito o mediante correo electrónico a la dirección hola@marketingbadajoz.es. También puede presentar reclamación ante la AEPD.

CONSENTIMIENTO:

El usuario prestará su consentimiento para que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar un correcto cumplimiento de los servicios contratados.

La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, implica el consentimiento expreso del usuario a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido sistema de tratamiento, titularidad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

Al tiempo de la petición de esta información, se comunicará al cliente o usuario del destinatario de la información, de la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, impugnación, rectificación, cancelación, supresión u oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a presentar reclamación ante la AEPD.

CESIÓN A TERCEROS:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA no cede datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos con la finalidad expresada y siempre con el consentimiento del usuario o cliente.

CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL:

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y los clientes o usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA a la obligación de secreto de los datos de carácter personal, a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que estas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información. La visualización de datos a través de Internet, no supondrá el acceso directo a los mismos, salvo consentimiento expreso de su titular para cada ocasión.

Recomendamos al cliente que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pudiera proporcionarle. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional entre PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y el cliente se preserve en todas las comunicaciones, el cliente/usuario no debe revelar la información confidencial a terceros.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

DIRECCIÓN DE CONTACTO:

El sitio Web www.marketingbadajoz.es, es gestionado por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y con NIF 79261695S.

El sistema de tratamiento de la información creado, está ubicado en el domicilio social, el cual queda establecido a los efectos del presente Aviso Legal, en PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, C/ ARTURO BAREA 4, 1ºC – 06011, BADAJOZ, España; bajo la supervisión y control de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de Abril, del Parlamento y el Consejo; la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y resto de la normativa nacional vigente y demás legislación aplicable.

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA a tenor de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, les comunica que la acepción amplia de dicha Ley, engloba entre estos servicios el suministro de información por dicho medio. En todo caso, será de aplicación a este respecto, el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de Abril del Parlamento y el Consejo; la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y resto de la normativa nacional vigente y su normativa de desarrollo, en especial, en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de tratamientos de datos personales.

Aviso legal

OBJETO:

La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, C/ ARTUO BAREA, Nº 4, 1ºC – 06011, BADAJOZ, España; así como para la recepción de posibles solicitudes de servicios por parte de clientes, contactos comerciales y demandas de empleo.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

Los derechos de propiedad intelectual de la página www.marketingbadajoz.es, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable.

El portal de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA son titulares o legítimas licenciatarias.

CONTENIDOS:

Se facilita a través de esta Web información acerca de servicios destinados a conocimiento público que en todo caso se sujetarán a los términos y condiciones expresamente detallados en cada momento y que son accesibles desde esta página Web, los cuales se sujetarán a las distintas disposiciones legales de aplicación.

ACCESO Y USO:

Tanto el acceso a esta página Web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma, será de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice.

Las condiciones de acceso a este Web estarán sometidas a la legalidad vigente y los principios de la buena fe y uso lícito por parte del usuario de la misma, quedando prohibido con carácter general cualquier tipo de actuación en perjuicio de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

Se considerará terminantemente prohibido el uso de la presente página Web con fines ilegales o no autorizados.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de las obras antes referidas, creaciones y signos distintivos sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

No obstante, por su cuenta y riesgo, el usuario podrá descargar o realizar copia de tales elementos exclusivamente para su uso personal, siempre que no infrinja ninguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, ni los altere total o parcialmente. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

Queda prohibido, salvo en los casos que expresamente lo autorice PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, presentar las páginas de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

RESPONSABILIDAD:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA no se hace responsable bajo ningún concepto por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los Usuarios a la presente página Web, o a cualquier otra, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella.

SERVICIO: 

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA se reserva el derecho de suspender el acceso a su página Web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

 

GENERALES: 

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Página Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. El acceso a la página Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.

HIPERENLACES:

Los hiperenlaces contenidos en el sitio Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pueden dirigir a páginas Web de terceros. PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.