Hablamos de diseño como estilo de página web. El momento idóneo para renovar tu página web depende de muchos factores que leerás en las líneas siguientes.
Antes de darte tips concretos, debes saber que cada caso es excepcional. El sector al que te dediques va a contribuir en el cambio constante de tu web o blog. Tu competencia marca el ritmo al que debes ir haciendo ajustes.
Hay numerosos casos en los que una web de éxito jamás ha contemplado la idea de mantener un mismo diseño durante años. Las páginas web deben cambiarse a cada X años para mantener al cliente expectante y deseoso de saber más sobre tu producto o servicio. Necesitas diferenciarte de tu competencia y esto solo se puede conseguir rediseñando, creciendo profesionalmente y dándole a tu cliente potencial lo que quiere ver.
Ahora sí, estas recomendaciones te ayudarán a mantener un equilibrio entre cliente y negocio.
Imagen corporativa
En primer lugar, tu marca necesita ser recordada por tu buyer persona. Esto es posible gracias a la imagen corporativa que diseñes de tu empresa.
Uno de los elementos más importantes de la imagen corporativa es la paleta de colores que has elegido para tu negocio. Si ves que ya no te sientes identificado con esos colores, es el momento de hacer un cambio. Una nueva paleta de colores es el primer paso que debes dar.
El logotipo es otro factor muy importante. A veces con el paso de los años puede suceder que pierdas la fascinación que tenías con tu logotipo inicial. No te preocupes, es muy común que te canses de ver un sello todos los días. Sin embargo, la idea de renovar el logo con una nueva tipografía y unos nuevos colores es realmente atractiva. No te quedes atrás, hay que ir tres pasos por delante de tu competencia.
Las ilustraciones y los iconos deben cambiar y dar un giro radical. A lo mejor estás usando imágenes muy anticuadas que ya no transmiten ninguna sensación al cliente.
Si necesitas hacer un rebranding de marca, Marketing Badajoz es la agencia ideal para ayudarte.
Contenido de calidad
Para realizar este paso es importante crear una estrategia de content marketing bien planificada. El contenido de calidad no tiene repercusión si no sabemos actuar conforme a él. Es decir, necesita viralizarse, que interactúe con tu público objetivo y que trate sobre tendencias del momento interesantes. Sin duda nuestro contenido triunfará y no se quedará simplemente en un artículo.
Otro consejo para crear contenido de calidad es hacerlo en forma de pregunta al cliente. Ellos necesitan ver que les tienes en cuenta a la hora de que tu empresa tome decisiones.
Las imágenes son realmente importantes para atraer la mirada durante un tiempo más largo. Combina texto con imágenes para ofrecer mayor alcance. Además, el material audiovisual posiciona mejor al SEO de tu página.
El contenido de calidad es una forma bastante recurrente para renovar tu página web.
No es responsive
Tu web se está quedando obsoleta si no cumple con el formato para móvil y Tablet aparte del formato para ordenador.
Google ya penaliza las webs que no se adapten a las versiones de Smartphone. Consecuencia de esto es que casi el 100% de los usuarios consumen internet a través de sus móviles o tablets.
Si aún no tienes una web resposive ya sabes la cantidad de oportunidades que estás perdiendo en el mundo digital.
En Marketing Badajoz contamos con los mejores profesionales para adaptar tu sitio web a las normas de Google. Así mejorarás la experiencia de tu buyer persona y harás su recorrido por tu web más positivo.
Después de las sugerencias que te ofrecemos, piensa si tu web necesita una renovación. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y ayudarte en cada paso que des.