Oportunidades para el sector turístico de la mano del marketing digital

Oportunidades para el sector turístico de la mano del marketing digital

El mes de mayo ha sido durante muchos años la punta del iceberg de la temporada alta en el sector turístico. La llegada del buen tiempo y la proximidad con el verano vienen acompañados de la apertura de los primeros chiringuitos, los bares comienzan a sacar las terrazas y los hoteles se preparan para la llegada en tromba de turistas, pero lo cierto es que, esa industria que parecía indestructible, a la que ni las fuertes recesiones como la vivida en 2008 pudieron hacer mella, es en la actualidad una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria, ¿quién se lo iba a decir?

Este año, mayo no solo ha traído el buen tiempo, sino también la desescalada, esa que tanto esperábamos, más si cabe en el sector turístico. Es la hora, por tanto, de empezar a abrazar esa nueva normalidad con la intención de conseguir, al menos, salvar los muebles esta temporada, que no es poco.

El marketing digital se ha convertido en un esencial dentro del mercado turístico. Cada año, hoteles, agencias de viajes, OTAs y TTOO ocupan las posiciones más altas en los rankings de facturación a través de la red.

Está claro que el marketing digital se va a convertir en una pieza trascendental para dar respuesta a la crisis provocada por el Covid-19 y, por eso, te traemos cinco claves para adaptar tu estrategia de marketing digital a esta nueva realidad.

experiencias marketing

Técnicas SEO

El posicionamiento web es un elemento esencial en las campañas de marketing digital. Posicionar tu página entre los primeros puestos de búsqueda en Google puede incrementar tus ventas de manera exponencial. Para ello, debemos tener muy en cuenta qué keywords vamos a utilizar. Es fundamental entender que, tras esta crisis, habrá cambios en los criterios de búsqueda. Seguro que los usuarios están muy interesados en la seguridad que puedan ofrecer los alojamientos turísticos. Esto puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de escoger nuestras palabras claves..

Redes sociales con mayor contenido audiovisual

El uso de las RRSS, siempre en crecimiento, se ha visto disparado por la situación vivida en los últimos meses. Para el sector turístico el uso de estas es fundamental, Facebook, Instagram o Youtube son las estrellas para las organizaciones del sector. El contenido audiovisual es la mejor manera para promocionar alojamientos, destinos, tour culturales, actividades deportivas o de aventura. Estas redes son, además, las más propicias para dar salida a este tipo de contenido.

No olvides que el turismo se ha convertido en un consumo experiencial, por tanto, los contenidos emocionales son la mejor elección a la hora de diseñar tus campañas publicitarias.

Marketing Móvil

El marketing digital está presente en diferentes medios y en diferentes formas y también lo está en tu móvil. La crisis sanitaria ha propiciado el uso de código QR para la recogida de información, restaurantes que muestran sus cartas a través de este medio u hoteles que facilitan toda la información acerca del uso de sus instalaciones. Por eso, no debemos pasar por alto la oportunidad de ofrecer contenido promocional. Aprovechando la información que vamos a facilitar a nuestros clientes a través de estos códigos o invitarlos a formar parte de nuestra newsletter.

Email Marketing

Una buena estrategia de email marketing siempre es bien recibida. Hacer un uso correcto de la información que poseemos de nuestros clientes es fundamental a la hora de crear contenido específico para cada uno de nuestros suscriptores. No olvides que un buen trato personal con tus clientes aumenta las posibilidades de que este repita contigo a la hora de adquirir un producto o servicio.

Presencia omnicanal

La omnicanalidad está de moda. Estar presente en todo momento para el cliente en diferentes formatos aumenta la posibilidad de compra. RRSS, correo electrónico, chats… Se trata de ofrecer el mayor número de vías para acceder a tu producto, sin olvidarnos de la coordinación entre los para que el funcionamiento sea preciso.

Si te ha interesado el post, crees que es lo que tu empresa necesita y no sabes como poner en marcha estas prácticas, en Marketing Badajoz podemos ayudarte.
No dudes en contactar con nosotros.

Contacta
con nosotros

Tu proyecto es genial.
¡Ahora toca hacerlo realidad!

Política de cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Las cookies permiten almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En esta web las utilizamos para personalizar la experiencia de navegación, identificar al usuario en los comentarios y facilitar la navegación. El uso de cookies no proporciona datos personales del usuario.

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumpla el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente.

En esta web usamos las siguientes cookies:

Cookies de rendimiento:

Son las cookies propias de WordPress, que permiten que la web funcione. Guardan sus preferencias de navegación.

Cokies de Redes Sociales

Son las cookies que utiliza el sistema de comentarios Disqus para permitir a los usuarios identificarse con Facebook, Twitter u otras redes sociales.

Cookies de Analítica

Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, ComScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
  • En esta web usamos las cookies analíticas de Gaug.es, Comscore y Chartbeat.

Cookies de Publicidad

Este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Utilizamos la plataforma de anuncios de Google. Más información en http://www.google.es/policies/privacy/ads/.

Cómo deshabilitar las cookies en el navegador

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Política de privacidad

GENERAL:

A los efectos de lo previsto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de Abril, del Parlamento y el Consejo, en la Ley 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y resto de la normativa nacional vigente, PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, le informa que cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pone en su conocimiento la  existencia de un sistema de tratamiento de la información, titularidad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, para las finalidades propias de gestión, comunicación e información. El citado sistema se encuentra descrito en el correspondiente Registro de Actividades de Tratamiento del RT.

MEDIDAS Y NIVELES DE SEGURIDAD:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información, tal y como exige el art. 32 del RGPD, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, garantizando con ello la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los mismos.

AMBITO DE APLICACIÓN:

Las medidas de seguridad que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA tenga descritas en el Registro de Actividades de Tratamiento serán aplicadas al conjunto de activos del sistema de tratamiento de la información en el que se traten los datos de carácter personal, con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos.

Todo el personal contratado por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y sus Encargados de Tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, incluido el deber de secreto que serán debidamente determinadas por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

RECOGIDA DE DATOS:

La aceptación de las presentes condiciones, precisa del usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios, que le serán solicitados personalmente a través de formularios o de la página Web. En el momento de la recogida de los datos, el usuario será debidamente informado de los derechos que le asisten.

Para que la información que contiene nuestro sistema de tratamiento esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

OBJETO: EJERCICIO DE DERECHOS:

Para ejercitar los Derechos de acceso, impugnación, rectificación, cancelación, supresión u oposición, portabilidad, limitación del tratamiento, deberán dirigirse a PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, C/ ARTURO BAREA 4, 1ºC – 06011, BADAJOZ, España, mediante comunicación por escrito o mediante correo electrónico a la dirección hola@marketingbadajoz.es. También puede presentar reclamación ante la AEPD.

CONSENTIMIENTO:

El usuario prestará su consentimiento para que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar un correcto cumplimiento de los servicios contratados.

La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, implica el consentimiento expreso del usuario a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido sistema de tratamiento, titularidad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

Al tiempo de la petición de esta información, se comunicará al cliente o usuario del destinatario de la información, de la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, impugnación, rectificación, cancelación, supresión u oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a presentar reclamación ante la AEPD.

CESIÓN A TERCEROS:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA no cede datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos con la finalidad expresada y siempre con el consentimiento del usuario o cliente.

CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL:

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y los clientes o usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA a la obligación de secreto de los datos de carácter personal, a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que estas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información. La visualización de datos a través de Internet, no supondrá el acceso directo a los mismos, salvo consentimiento expreso de su titular para cada ocasión.

Recomendamos al cliente que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pudiera proporcionarle. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional entre PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y el cliente se preserve en todas las comunicaciones, el cliente/usuario no debe revelar la información confidencial a terceros.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

DIRECCIÓN DE CONTACTO:

El sitio Web www.marketingbadajoz.es, es gestionado por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y con NIF 79261695S.

El sistema de tratamiento de la información creado, está ubicado en el domicilio social, el cual queda establecido a los efectos del presente Aviso Legal, en PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, C/ ARTURO BAREA 4, 1ºC – 06011, BADAJOZ, España; bajo la supervisión y control de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de Abril, del Parlamento y el Consejo; la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y resto de la normativa nacional vigente y demás legislación aplicable.

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA a tenor de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, les comunica que la acepción amplia de dicha Ley, engloba entre estos servicios el suministro de información por dicho medio. En todo caso, será de aplicación a este respecto, el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de Abril del Parlamento y el Consejo; la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y resto de la normativa nacional vigente y su normativa de desarrollo, en especial, en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de tratamientos de datos personales.

Aviso legal

OBJETO:

La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, C/ ARTUO BAREA, Nº 4, 1ºC – 06011, BADAJOZ, España; así como para la recepción de posibles solicitudes de servicios por parte de clientes, contactos comerciales y demandas de empleo.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

Los derechos de propiedad intelectual de la página www.marketingbadajoz.es, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable.

El portal de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA son titulares o legítimas licenciatarias.

CONTENIDOS:

Se facilita a través de esta Web información acerca de servicios destinados a conocimiento público que en todo caso se sujetarán a los términos y condiciones expresamente detallados en cada momento y que son accesibles desde esta página Web, los cuales se sujetarán a las distintas disposiciones legales de aplicación.

ACCESO Y USO:

Tanto el acceso a esta página Web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma, será de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice.

Las condiciones de acceso a este Web estarán sometidas a la legalidad vigente y los principios de la buena fe y uso lícito por parte del usuario de la misma, quedando prohibido con carácter general cualquier tipo de actuación en perjuicio de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

Se considerará terminantemente prohibido el uso de la presente página Web con fines ilegales o no autorizados.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de las obras antes referidas, creaciones y signos distintivos sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

No obstante, por su cuenta y riesgo, el usuario podrá descargar o realizar copia de tales elementos exclusivamente para su uso personal, siempre que no infrinja ninguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, ni los altere total o parcialmente. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

Queda prohibido, salvo en los casos que expresamente lo autorice PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, presentar las páginas de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

RESPONSABILIDAD:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA no se hace responsable bajo ningún concepto por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los Usuarios a la presente página Web, o a cualquier otra, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella.

SERVICIO: 

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA se reserva el derecho de suspender el acceso a su página Web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

 

GENERALES: 

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Página Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. El acceso a la página Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.

HIPERENLACES:

Los hiperenlaces contenidos en el sitio Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pueden dirigir a páginas Web de terceros. PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.