La publicidad display es un formato publicitario online que permite que los anuncios se muestren en forma de banners en las páginas de destino. El retargeting o remarketing dinámico permite mostrar anuncios a personas que hayan visitado tu sitio web. Esta publicidad resulta especialmente útil para periodos de ofertas o de captación de nuevos clientes.
Mientras que la estrategia de publicidad de búsqueda en buscadores SEM permite captar usuarios cuando buscan servicios concretos, la publicidad Display muestra los anuncios a las personas antes de que comiencen a buscar el servicio, lo que puede ser clave para su estrategia de publicidad general, es decir se anticipa a la intención de compra del cliente.
Objetivo
La publicidad Display se utiliza para conseguir que los usuarios tengan más en cuenta tu marca mostrando anuncios llamativos en la web. Los sitios web de la Red de Display llegan a más del 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo. Esta publicidad permite usar una segmentación específica para publicar anuncios en contextos concretos (como «deporte y bienestar» o «as.com»), para audiencias específicas si fuera el caso de que tu producto o servicio está relacionado con los sectores de la salud y el deporte, en ubicaciones geográficas determinadas, etc.
Recursos
Aunque existen varias redes de afiliados para realizar publicidad Display, la más efectiva es la Red de Display de Google. Esta nos permite, mediante la creación y configuración de campañas en Google Ads, crear anuncios en diferentes formatos de banners para que se muestren en las ubicaciones pertenecientes a su red.
Asimismo, gracias a la opción de retargeting que esta herramienta ofrece, podremos personalizar tu campaña de anuncios de display en función de los usuarios que han visitado tu sitio web previamente, así como personalizar las pujas y los anuncios (mediante el remarketing dinámico) para mostrarlos a estos visitantes cuando navegan por la Web.
Cronograma de acciones
En Marketing Badajoz a la hora de poner en marcha cualquier campaña de Publicidad Display y Retargeting Dinámico establecemos una estrategia siguiendo las siguientes tres fases:
- Fase inicial. Primeramente, será necesario realizar un estudio del público objetivo para segmentar el mercado y crear listas para la estrategia de retargeting. Se realizará una estimación de campaña con objetivo de encontrar más clientes potenciales de forma estratégica. En esta estimación, se analizará el presupuesto recomendado y se configurará la opción de remarketing dinámico para mostrar anuncios adaptados a los visitantes del sitio.
- Ejecución de la campaña. Una vez configurada la campaña y el retargeting, se pondrá en marcha dos anuncios diferentes para realizar una prueba A/B y comprobar cuál funciona mejor. Durante esta fase, también se realizarán optimizaciones de la campaña para aprovechar el presupuesto y llegar al mayor número de clientes potenciales como sea posible.
- Informes. Se extraerán las estadísticas de la campaña y se generarán informes que permitirán evaluar el nivel de calidad de los anuncios, el éxito de la campaña de retargeting y las acciones realizadas por los usuarios. Esta información permitirá planificar o modificar la campaña de cara a los próximos eventos.