Tener engagement con tus seguidores en redes sociales es una de las claves para el éxito de tu perfil. Por lo que si eres una empresa, se traduce en más clientes potenciales, y por ello, más ventas.
El engagement es vital para que un perfil funcione. Puedes tener un gran contenido (como hemos hablado en un post anterior), pero si no hay engagement no servirá de gran ayuda.
Muchas personas se centran en contar el número de seguidores para ver si su cuenta tiene éxito o no. Pero realmente, ¿crees que tener muchos seguidores aumentará tus ventas? Nuestra respuesta es clara, y es no.
La clave está en el engagement que tengas con tus seguidores. Es decir, mejor pocos y fieles, que muchos pero que no les interese el producto que le ofreces.
La propuesta que traemos hoy es aumentar las ventas de tu negocio a través del engagement creado con todos tus seguidores.
¡Allá vamos!
En primer lugar, ¿qué es el engagement?
El engagement es la capacidad de un producto (marca, perfil, blog) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios, generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.
Cuanto más sepamos del usuario, mejores tácticas podremos utilizar para que la relación sea fuerte y duradera.
¿Cómo medir el engagement?
Hay diferentes maneras para medir el engagement de un perfil. La fórmula más común para hacerlo consiste en dividir el total de interacciones de cada publicación por su alcance y multiplicarlas por cien.
(Total de interacciones / Alcance de la publicación) x 100
Técnicas para aumentar el engagement de tu perfil
1. Publica contenido de valor y útil para tus seguidores
Para conseguir esto, es importante que antes de presionar el botón de publicar leas el contenido de nuevo. Esto evitará que publiques algo que no va en consonancia con tu perfil, o contenido que no gusta a tus seguidores y no está enfocado hacia ellos.
2. Usa publicaciones que nunca fallan
Las publicaciones que nunca fallan suelen ser las que sirven para cualquier empresa, y además, tienen un engagement superior a las demás. Podría ser:
- Imágenes creativas
- Frases célebres
- Imágenes originales y divertidas
- Habla con tus seguidores
Esta es una de las acciones más importantes a la hora de conseguir engagement.
Tienes que mantener la relación con tus seguidores, contesta a sus comentarios y responde a los mensajes privados. De esta manera lograrás seguidores fieles, lo que se puede traducir en prescripciones y futuras ventas.
Otra de las ventajas de este punto es que aprenderás de tus seguidores. Mantener conversaciones con ellos hará que logres entender cuáles son sus necesidades, asimismo, el contenido que les gustaría ver en tu perfil.
3. La imagen que transmite el perfil
Te recomendamos que mantengas un perfil visualmente atractivo, esto también hará aumentar el engagement.
Para ello puedes elegir una paleta de colores que se identifique con tu marca, plantillas para tus publicaciones y utilizar imágenes de calidad.
Si no tienes la posibilidad de tomar fotos, hay otras alternativas, como los bancos de imágenes gratuitos.
4. Escucha y aprende de las opiniones
Aunque a veces nos cuesta reconocerlo, no siempre tenemos la razón. Y es que cuando te diriges al público, tienes que dar lo que ellos piden. Ahí la importancia de saber escuchar, así podrás darles justo lo que necesitan.
Además, ¡de los errores se aprende! No te preocupes si te equivocas, lo importante es rectificar a tiempo y pedir perdón.
5. Incluye llamadas a la acción
Si quieres que tu audiencia haga algo, pídeselo. Pero recuerda, tiene que ser de manera correcta y que no se sientan molestos ni ofendidos.
6. Estrategia de marketing de influencers
A la hora de elegir qué persona de influencia quieres que promocione tus productos, tienes que tener en cuenta si el perfil y lo que ella representa concuerda con los valores y la visión de tu marca.
7. Ser constantes
Tu marca tiene que ser activa en su perfil. Planificar los contenidos y el timing.
Planificarse evitará que te quedes sin saber qué publicar, organizarte mejor a la hora de mostrar los contenidos y lo más importante, estar presentes de manera regular.
8. Utilizar hashtags
Utilizar hashtags que son tendencia darán la oportunidad a tu contenido de que llegue a mucha más gente de lo habitual.
Otra recomendación es crear un hashtag propio para tu producto o empresa, esto te ayudará a hacer marca y a que tus seguidores puedan recurrir al contenido con mayor facilidad.
9. Organiza sorteos y concursos
Actualmente, esta es la herramienta más frecuente que utilizan las empresas para ganar engagemet, ya que cantidad de personas interactúan en los comentarios de sus fotos.
A la hora de publicar un concurso o sorteo es necesario tener mucho ojo y cumplir con todas las bases legales. Y aunque implican algo más que cualquier otra publicación, suelen dar buenos resultados.
En Marketing Badajoz queremos que este contenido te sirva para generar engagement en tus perfiles de Redes Sociales. Una vez más, si necesitas información o gestionarlos de manera eficaz, contacta con nosotros.
¿Sigues con un perfil poco atractivo?