Técnicas para generar engagement en Redes Sociales

Técnicas para generar engagement en Redes Sociales

Tener engagement con tus seguidores en redes sociales es una de las claves para el éxito de tu perfil. Por lo que si eres una empresa, se traduce en más clientes potenciales, y por ello, más ventas.

El engagement es vital para que un perfil funcione. Puedes tener un gran contenido (como hemos hablado en un post anterior), pero si no hay engagement no servirá de gran ayuda.

Muchas personas se centran en contar el número de seguidores para ver si su cuenta tiene éxito o no. Pero realmente, ¿crees que tener muchos seguidores aumentará tus ventas? Nuestra respuesta es clara, y es no.

La clave está en el engagement que tengas con tus seguidores. Es decir, mejor pocos y fieles, que muchos pero que no les interese el producto que le ofreces.

La propuesta que traemos hoy es aumentar las ventas de tu negocio a través del engagement creado con todos tus seguidores.

¡Allá vamos!

Engagement con usuarios

En primer lugar, ¿qué es el engagement?

El engagement es la capacidad de un producto (marca, perfil, blog) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios, generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores.

Cuanto más sepamos del usuario, mejores tácticas podremos utilizar para que la relación sea fuerte y duradera.

¿Cómo medir el engagement?

Hay diferentes maneras para medir el engagement de un perfil. La fórmula más común para hacerlo consiste en dividir el total de interacciones de cada publicación por su alcance y multiplicarlas por cien.

(Total de interacciones / Alcance de la publicación) x 100

Técnicas para aumentar el engagement de tu perfil

1. Publica contenido de valor y útil para tus seguidores

Para conseguir esto, es importante que antes de presionar el botón de publicar leas el contenido de nuevo. Esto evitará que publiques algo que no va en consonancia con tu perfil, o contenido que no gusta a tus seguidores y no está enfocado hacia ellos.

2. Usa publicaciones que nunca fallan

Las publicaciones que nunca fallan suelen ser las que sirven para cualquier empresa, y además, tienen un engagement superior a las demás.  Podría ser:

  • Imágenes creativas
  • Frases célebres
  • Imágenes originales y divertidas
  • Habla con tus seguidores

Esta es una de las acciones más importantes a la hora de conseguir engagement.

Tienes que mantener la relación con tus seguidores, contesta a sus comentarios y responde a los mensajes privados. De esta manera lograrás seguidores fieles, lo que se puede traducir en prescripciones y futuras ventas.

Otra de las ventajas de este punto es que aprenderás de tus seguidores. Mantener conversaciones con ellos hará que logres entender cuáles son sus necesidades, asimismo, el contenido que les gustaría ver en tu perfil.

3. La imagen que transmite el perfil

Te recomendamos que mantengas un perfil visualmente atractivo, esto también hará aumentar el engagement.

Para ello puedes elegir una paleta de colores que se identifique con tu marca, plantillas para tus publicaciones y utilizar imágenes de calidad.

Si no tienes la posibilidad de tomar fotos, hay otras alternativas, como los bancos de imágenes gratuitos.

4. Escucha y aprende de las opiniones

Aunque a veces nos cuesta reconocerlo, no siempre tenemos la razón. Y es que cuando te diriges al público, tienes que dar lo que ellos piden. Ahí la importancia de saber escuchar, así podrás darles justo lo que necesitan.

Además, ¡de los errores se aprende! No te preocupes si te equivocas, lo importante es rectificar a tiempo y pedir perdón.

Intercambio de opiniones

5. Incluye llamadas a la acción

Si quieres que tu audiencia haga algo, pídeselo. Pero recuerda, tiene que ser de manera correcta y que no se sientan molestos ni ofendidos. 

6. Estrategia de marketing de influencers

A la hora de elegir qué persona de influencia quieres que promocione tus productos, tienes que tener en cuenta si el perfil y lo que ella representa concuerda con los valores y la visión de tu marca.

7. Ser constantes

Tu marca tiene que ser activa en su perfil. Planificar los contenidos y el timing.

Planificarse evitará que te quedes sin saber qué publicar, organizarte mejor a la hora de mostrar los contenidos y lo más importante, estar presentes de manera regular.

8. Utilizar hashtags

Utilizar hashtags que son tendencia darán la oportunidad a tu contenido de que llegue a mucha más gente de lo habitual.

Otra recomendación es crear un hashtag propio para tu producto o empresa, esto te ayudará a hacer marca y a que tus seguidores puedan recurrir al contenido con mayor facilidad.

9. Organiza sorteos y concursos

Actualmente, esta es la herramienta más frecuente que utilizan las empresas para ganar engagemet, ya que cantidad de personas interactúan en los comentarios de sus fotos.

A la hora de publicar un concurso o sorteo es necesario tener mucho ojo y cumplir con todas las bases legales. Y aunque implican algo más que cualquier otra publicación, suelen dar buenos resultados.

En Marketing Badajoz queremos que este contenido te sirva para generar engagement en tus perfiles de Redes Sociales. Una vez más, si necesitas información o gestionarlos de manera eficaz, contacta con nosotros.

¿Sigues con un perfil poco atractivo?

Contacta
con nosotros

Tu proyecto es genial.
¡Ahora toca hacerlo realidad!

Política de cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. Las cookies permiten almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En esta web las utilizamos para personalizar la experiencia de navegación, identificar al usuario en los comentarios y facilitar la navegación. El uso de cookies no proporciona datos personales del usuario.

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumpla el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente.

En esta web usamos las siguientes cookies:

Cookies de rendimiento:

Son las cookies propias de WordPress, que permiten que la web funcione. Guardan sus preferencias de navegación.

Cokies de Redes Sociales

Son las cookies que utiliza el sistema de comentarios Disqus para permitir a los usuarios identificarse con Facebook, Twitter u otras redes sociales.

Cookies de Analítica

Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, ComScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.
  • En esta web usamos las cookies analíticas de Gaug.es, Comscore y Chartbeat.

Cookies de Publicidad

Este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Utilizamos la plataforma de anuncios de Google. Más información en http://www.google.es/policies/privacy/ads/.

Cómo deshabilitar las cookies en el navegador

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Política de privacidad

GENERAL:

A los efectos de lo previsto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de Abril, del Parlamento y el Consejo, en la Ley 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y resto de la normativa nacional vigente, PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, le informa que cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pone en su conocimiento la  existencia de un sistema de tratamiento de la información, titularidad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, para las finalidades propias de gestión, comunicación e información. El citado sistema se encuentra descrito en el correspondiente Registro de Actividades de Tratamiento del RT.

MEDIDAS Y NIVELES DE SEGURIDAD:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información, tal y como exige el art. 32 del RGPD, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, garantizando con ello la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los mismos.

AMBITO DE APLICACIÓN:

Las medidas de seguridad que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA tenga descritas en el Registro de Actividades de Tratamiento serán aplicadas al conjunto de activos del sistema de tratamiento de la información en el que se traten los datos de carácter personal, con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos.

Todo el personal contratado por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y sus Encargados de Tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, incluido el deber de secreto que serán debidamente determinadas por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

RECOGIDA DE DATOS:

La aceptación de las presentes condiciones, precisa del usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios, que le serán solicitados personalmente a través de formularios o de la página Web. En el momento de la recogida de los datos, el usuario será debidamente informado de los derechos que le asisten.

Para que la información que contiene nuestro sistema de tratamiento esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

OBJETO: EJERCICIO DE DERECHOS:

Para ejercitar los Derechos de acceso, impugnación, rectificación, cancelación, supresión u oposición, portabilidad, limitación del tratamiento, deberán dirigirse a PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, C/ ARTURO BAREA 4, 1ºC – 06011, BADAJOZ, España, mediante comunicación por escrito o mediante correo electrónico a la dirección hola@marketingbadajoz.es. También puede presentar reclamación ante la AEPD.

CONSENTIMIENTO:

El usuario prestará su consentimiento para que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar un correcto cumplimiento de los servicios contratados.

La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, implica el consentimiento expreso del usuario a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido sistema de tratamiento, titularidad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

Al tiempo de la petición de esta información, se comunicará al cliente o usuario del destinatario de la información, de la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, impugnación, rectificación, cancelación, supresión u oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a presentar reclamación ante la AEPD.

CESIÓN A TERCEROS:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA no cede datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos con la finalidad expresada y siempre con el consentimiento del usuario o cliente.

CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL:

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y los clientes o usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA a la obligación de secreto de los datos de carácter personal, a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que estas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información. La visualización de datos a través de Internet, no supondrá el acceso directo a los mismos, salvo consentimiento expreso de su titular para cada ocasión.

Recomendamos al cliente que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pudiera proporcionarle. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional entre PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y el cliente se preserve en todas las comunicaciones, el cliente/usuario no debe revelar la información confidencial a terceros.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

DIRECCIÓN DE CONTACTO:

El sitio Web www.marketingbadajoz.es, es gestionado por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y con NIF 79261695S.

El sistema de tratamiento de la información creado, está ubicado en el domicilio social, el cual queda establecido a los efectos del presente Aviso Legal, en PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, C/ ARTURO BAREA 4, 1ºC – 06011, BADAJOZ, España; bajo la supervisión y control de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de Abril, del Parlamento y el Consejo; la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y resto de la normativa nacional vigente y demás legislación aplicable.

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA a tenor de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, les comunica que la acepción amplia de dicha Ley, engloba entre estos servicios el suministro de información por dicho medio. En todo caso, será de aplicación a este respecto, el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de Abril del Parlamento y el Consejo; la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y resto de la normativa nacional vigente y su normativa de desarrollo, en especial, en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de tratamientos de datos personales.

Aviso legal

OBJETO:

La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, C/ ARTUO BAREA, Nº 4, 1ºC – 06011, BADAJOZ, España; así como para la recepción de posibles solicitudes de servicios por parte de clientes, contactos comerciales y demandas de empleo.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

Los derechos de propiedad intelectual de la página www.marketingbadajoz.es, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable.

El portal de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA son titulares o legítimas licenciatarias.

CONTENIDOS:

Se facilita a través de esta Web información acerca de servicios destinados a conocimiento público que en todo caso se sujetarán a los términos y condiciones expresamente detallados en cada momento y que son accesibles desde esta página Web, los cuales se sujetarán a las distintas disposiciones legales de aplicación.

ACCESO Y USO:

Tanto el acceso a esta página Web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma, será de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice.

Las condiciones de acceso a este Web estarán sometidas a la legalidad vigente y los principios de la buena fe y uso lícito por parte del usuario de la misma, quedando prohibido con carácter general cualquier tipo de actuación en perjuicio de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

Se considerará terminantemente prohibido el uso de la presente página Web con fines ilegales o no autorizados.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de las obras antes referidas, creaciones y signos distintivos sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

No obstante, por su cuenta y riesgo, el usuario podrá descargar o realizar copia de tales elementos exclusivamente para su uso personal, siempre que no infrinja ninguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, ni los altere total o parcialmente. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA.

Queda prohibido, salvo en los casos que expresamente lo autorice PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, presentar las páginas de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

RESPONSABILIDAD:

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA no se hace responsable bajo ningún concepto por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los Usuarios a la presente página Web, o a cualquier otra, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella.

SERVICIO: 

PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA se reserva el derecho de suspender el acceso a su página Web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

 

GENERALES: 

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Página Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. El acceso a la página Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.

HIPERENLACES:

Los hiperenlaces contenidos en el sitio Web de PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA pueden dirigir a páginas Web de terceros. PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ PARRA y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.