En primer lugar resaltamos que toda página web tiene que cumplir con una serie de características para que estén completas, transmitan y generen confianza. Además para posicionarse de manera orgánica en buscadores.
Es importante que esta esté cuidada, sea fácil de utilizar, atractiva e intuitiva para el usuario. Lo que garantizará que permanezca en ella durante un tiempo prolongado. ¿Y para qué queremos que navegue durante más tiempo por nuestra web? Mientras más tiempo, más se fijará en nuestros productos o servicios de la empresa. Esto hará que si en ese momento no realiza una compra, te recordará para la próxima vez que desee hacerlo.
A continuación te explicamos cuáles son las características que debe tener una página web, qué tipos de web existen y qué puedes hacer para saber cuál es la más adecuada según tu empresa.
¡Allá vamos!
Características que debe tener una web:
- Encabezados que llamen la atención.
- Llamadas a la acción.
- Contenido de calidad.
- Botones y ligas de redes sociales.
- Navegación sencilla.
- Información de la empresa.
- Blog.
- Información de contacto.
- Responsiva.
- Códigos de seguimiento/análisis.
¿Qué tipos de páginas web puedo encontrarme?
Encontramos diferentes tipos según sus usos y su finalidad. Te contamos cuales:
Tiendas online o e-commerce
Su finalidad es vender productos, y destacamos, para que se vendan solos. Sin necesidad de una persona que te asesore o a la que se le puedan preguntar ciertas dudas sobre los productos.
Sus características están orientadas a conseguir mayor número de ventas y facilitar el proceso de compra. No es una web corporativa donde aparece la información de la empresa.
El cliente se puede poner en contacto con la marca a través de mail, número de contacto o redes sociales en caso de tener dudas o algún problema con los pedidos.
Blogs
Debes saber que son grandes aliados para la estrategia de marketing digital de tu empresa. Hay que tener muy en cuenta que el contenido debe ser único, aportar valor a los lectores y ser de relevancia. Esto además, permitirá que se posicione en Google, ya que lo valora positivamente.
Gracias a él aumentará la visibilidad de tu empresa, tendrás la oportunidad de tener una mejor reputación, posicionamiento SEO y, fidelizar a tus clientes.
Landing Pages
Como ya contamos anteriormente, las landing pages, tienen un carácter comercial. Permiten convertir a los visitantes de la web en leads. Esto se debe a que ofrecemos al usuario contenido que le llame la atención y crea que le puede servir.
Cuando quiera acceder a dicho contenido, se le facilitarán algunos campos para que deje sus datos personales y poder mandarle el material por mail. Con ese gesto, ya se ha conseguido un lead. Y la landing page ha cumplido su función.
Web One Page
Su propio nombre lo indica, una página. Se puede catalogar como una “mini” página en la que encontrar los datos esenciales de la empresa.
Cumplen con todos los estándares de calidad, seguridad, velocidad y posicionamiento SEO como cualquier otro tipo de web.
Web a medida
Este tipo de web se caracteriza porque se va a crear exclusivamente para tu empresa. No habrá otra igual. Y teniendo siempre en cuenta las necesidades del cliente.
Destacan por estar optimizadas para SEO, su diseño es original, el servicio técnico estará garantizado y funcionan en todos los navegadores.
WordPress
WordPress es una aplicación software que permite crear y gestionar sitios web. A través de esta plataforma puedes crear todas las nombradas anteriormente.
Cuenta con algunas plantillas para ayudar al diseño de la web, aunque también puedes crear una propia desde cero.
Estudios realizados en 2020 indican que este gestor de contenidos lo han utilizado al menos 60,8 millones de personas, a parte de empresas y organizaciones.
Entonces, ¿qué tipo de web necesita mi empresa?
Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre cuál es la que necesita tu empresa. Basándonos en las necesidades que tiene y los productos o servicios que ofrece.
Somos lo que tu empresa necesita.