Linkedin nos ofrece una valiosa oportunidad para conectarnos con grandes empresas, líderes empresariales, profesionales de distintos sectores e incluso posibles candidatos para nuestras necesidades de personal.
Esta red social definitivamente debe formar parte de la estrategia de marketing en redes sociales de tu empresa.
Una herramienta indispensable
Pero para conseguir resultados debemos seguir unas series de pautas como:
- Conéctate con más personas.
- Interactuar con otros profesionales.
- Conectar con empresas o grupos profesionales.
- Conéctate con colegas y amigos que conoces, junto con otras personas que no conoces.
Usar Linkedin solo como plataforma para la publicación de información sobre tu negocio o sector no es suficiente. Es esencial interactuar con otros perfiles y construir relaciones provechosas para sacar el máximo potencial a esta red.
Una forma de interactuar de forma positiva es comentar el contenido de otras usuarios. Puedes hacer preguntas y generar discusiones o debates sobre el tema que se esté tratando. Y cuando publiques tu propio contenido, asegúrate de responder a los comentarios o sugerencias.
Linkedin como plataforma de publicación
Es un excelente recurso para los creadores de contenido a través de su herramienta Linkedin PULSE.
Linkedin Pulse es un blog vinculado con tu perfil personal o de empresa. Un blog que te permite enriquecer dicho perfil con contenidos que ponen de manifiesto tu experiencia, conocimientos, profesionalidad, solvencia técnica, tus áreas de interés profesional etc.
También hay que tener esto en cuenta que el 45% de los lectores de artículos de Linkedin ocupan puestos de alto nivel (gerentes, vicepresidentes, directores, etc) que pueden tener en sus manos la decisión de contratar alguno de tus servicios.
Construye tu reputación profesional o de tu marca online
Entendemos por este concepto al prestigio o estima sobre una marca o una persona en internet.
Es necesario tener el control sobre todos los resultados que aparecen en la primera página de resultados de búsqueda de Google cuando alguien busca el nombre de su empresa.
Esto se debe a que los perfiles de redes sociales, incluido un perfil de Linkedin, casi siempre aparecen en la primera página de resultados de motores de búsqueda para el nombre de una empresa (o perfil personal).
Con este fin, debemos asegurarnos de crear una página comercial para la empresa, aunque solo sea para conseguir mejorar el posicionamiento de tu marca en Google.
Generar leads y conversiones
Algo indudable es la posibilidad de generar clientes a través de Linkedin. Solo hay que ver los siguientes datos:
Los usuarios tienen alto nivel de decisión o de compra. Hay 40 millones de usuarios de Linkedin están en puestos de toma de decisiones y, por lo tanto, tienen la autoridad para contratar a tu empresa.
Te ofrece esta red social la posibilidad de realizar asociaciones estratégicas: 61 millones de usuarios de Linkedin se consideran personas influyentes de alto nivel.
Linkedin dispone de la herramienta Sales Navigator que te permite optimizar una búsqueda avanzada para encontrar a las personas y empresas que más se aproximan a tu perfil de cliente. Mediante una serie de sugerencias y tácticas personalizadas, podrás hacerte con los leads que más conversiones puedan garantizarte. Pero además podrás registrar una actividad de gran interés para tu negocio.
LinkedIn como fuente de nuevo talento
Otra herramienta interesante que pone a disposición de los profesionales y empresas es Recruiter Lite, que permite publicar ofertas de trabajo.
Puedes enviar hasta 30 mensajes directos de Linkedin a los perfiles profesionales que te interesen.
Este recurso dispone de opciones de búsqueda avanzada para encontrar exactamente lo que estás buscando. Además supone un ahorro de tiempo y dinero bastante considerable para los equipos de búsqueda de personal.
Resumen
Como ya has podido ver, ya se para aumentar tu red de contactos empresariales o de clientes, administrar su reputación online, aumentar tus ventas, atraer tráfico hacia tu web de posibles clientes o buscar profesionales para incorporarlos a tu empresa, Linkedin es una red social bastante interesante.