Muchas personas os preguntáis cómo es posible conectar con vuestros suscriptores desde el primer momento. Nosotros hoy os respondemos a esta pregunta, y es que es más fácil de lo que creéis.
La clave está en enviar un mail de bienvenida en el momento en que los clientes potenciales se suscriben a tu newsletter.
El Email Marketing es una herramienta excelente para ganar la confianza de los suscriptores y además aportar valor desde el inicio. Por lo que será de gran ayuda incluir esta estrategia en los objetivos de tu empresa.
¿Qué es el email de bienvenida?
El email de bienvenida es el primer correo que recibe un nuevo suscriptor en el momento en que deja sus datos a la empresa.
Seguro que has escuchado mil veces que la primera impresión es la que causa sensación, y si es buena, mejor que mejor. Pues en este caso es igual. La primera impresión que tu marca o empresa dé al nuevo suscriptor es esencial, ya que el objetivo de esta estrategia de marketing digital es construir una relación firme con los clientes desde el primer momento.
Objetivos del email de bienvenida al suscriptor
Los objetivos de este email no son más que permitir verificar al nuevo usuario que se ha suscrito correctamente y, además, iniciar una conversación con él.
Consejos a seguir para redactar el email de bienvenida
- Automatizar el envío del email, para que llegue al suscriptor en el momento que facilita los datos a la empresa.
- Centrar el mensaje en agradecer, de esta manera el suscriptor verá que la empresa se interesa por él.
- Presentación de la marca: hablar de la empresa y sobre los productos que ofreces. Mostrar aquello que te hace especial y diferente a la competencia.
- Informar al usuario sobre qué tipo de contenido va a recibir: información de valor, tips, promociones, etc.
- Aportar valor: este es uno de los puntos más importantes, ya que si el contenido que reciben no es de calidad puede hacer que el cliente cancele su suscripción. Por lo que se habrá perdido una oportunidad de venta.
- Facilitar los datos de contacto de tu empresa, para hacer más accesible la comunicación entre ambas partes. Bien sea por teléfono, correo, redes sociales o cualquier otra vía.
- Despedida abierta, es decir, hacerles saber que si tienen cualquier tipo de duda, pregunta, comentario, queja o sugerencia, estás disponible para atenderlas y solucionarlas.
Una vez que has enviado a tu nuevo suscriptor el email de bienvenida, si vas a seguir mandando contenido a través de una newsletter debes saber cómo hacerlo.
¿Qué es una newsletter?
Es una publicación periódica en la que informas a tus suscriptores de las novedades más relevantes o contenido de interés sobre tu empresa. También puedes enviar ofertas, promociones, contenido gratuito de valor, etc.
¿Cómo tiene que ser la newsletter para que sea efectiva?
La newsletter será efectiva si cumple con su objetivo, pero para que esto sea así, en primer lugar hay que comprender cuáles son:
- Difundir nuestros contenidos para aumentar el engagement de nuestra marca.
- Convertir a los suscriptores en leads, y por lo tanto, clientes potenciales.
- Fidelizar a los usuarios a través de contenido de calidad y que aporte valor.
A través de ella puedes ofrecer a tus suscriptores contenido como: novedades sobre tus productos o servicios, opiniones de clientes reales, hitos o aniversarios, comunicados cercanos pero formales del presidente de la empresa, estadísticas, infografías, consejos y preguntas frecuentes, casos de éxito e informes, encuestas y cuestionarios o entrevistas.
Esperamos que este contenido te sea útil y sirva para mejorar la comunicación con tus clientes. Una vez más, recordamos que el contenido es el rey.
Contacta con nosotros y te ayudamos a plantear tu estrategia de mailing.